Resúmenes y Comunicaciones

Observaciones generales

  • Antes del 21 de mayo es necesario enviar un resumen de cada comunicación que se someterá a revisión para su aceptación, indicando el área temática en la que se desea incluir.
  • Independientemente del número de autores de la comunicación, solo es necesario que el resumen se envíe una vez por parte de uno de ellos.
  • Una persona puede aparecer como autor en varias comunicaciones pero, al ser la inscripción y certificación individual, solo podrá recibir un máximo de dos certificados de comunicación. Si algún autor participa en más de dos comunicaciones aceptadas, la organización se pondrá en contacto con él al finalizar el congreso para que decida sobre cuáles de ellas desea recibir certificación.
  • Hasta el 24 de mayo, una vez revisados por el Comité Científico los resúmenes recibidos, se notificará al autor de contacto sobre la resolución de aceptación del trabajo y el área temática finalmente asignada, o la no aceptación y su causa. Así mismo, en el caso de aceptación favorable, se indicará el procedimiento que ha de seguir para el envío de la comunicación completa.

Por favor, para la realización de trabajos, tanto resúmenes como comunicaciones completas, siga las normas que aparecen a continuación.

NORMAS PARA LA REALIZACIÓN DE RESÚMENES

MUY IMPORTANTE:  En la publicación de las ACTAS DIGITALES con ISBN solo aparecerán los resúmenes de las comunicaciones, por lo que el resumen que envíe debe reflejar con suficiente claridad el contenido del trabajo presentado. Preste especial cuidado y atención en la ortografía y redacción de todos los datos que incluya. Indique nombre y apellidos completos en el formato que desee que aparezcan en las actas. En ningún caso use el formato de todo en mayúsculas.

  • Los resúmenes se enviarán exclusivamente a través del formulario que aparece más abajo en esta misma página.
  • En el formulario se indicarán los siguientes datos:
    • Título del trabajo.
    • Nombre y apellidos del autor o autores, indicando el orden de autoría con el que aparecerán en el trabajo. El orden que se indique aquí será el que aparecerá en las ACTAS.
    • Institución o empresa a la que pertenecen.
    • País.
    • e-mail del autor o autores.
  • En el formulario se incluirá el resumen exclusivamente en formato TEXTO.
  • Su extensión debe debe estar entre 1.000 caracteres como mínimo y 2.000 caracteres como máximo.
  • El autor que aparezca como primer firmante en el resumen se considerará exclusivamente a efectos organizativos persona de contacto para toda la correspondencia por e-mail posterior.

ENVÍO DE RESÚMENES

El formulario para el envío de resúmenes está disponible desde el 28 de marzo hasta el 21 de mayo. Por favor, no demore el envío de su resumen para facilitar y agilizar el proceso de revisión y aceptación. Consulte las fechas importantes sobre aceptación y envío de trabajos completos aquí.


NORMAS PARA LA REALIZACIÓN DE COMUNICACIONES

Las comunicaciones deben realizarse en formato video, con una duración máxima recomendada de 5 minutos.

Todos los vídeos deben incluir al inicio (como texto o de forma oral) la siguiente información:

    • Título de la comunicación.
    • Nombre y apellidos del autor o autores.
    • Institución o empresa a la que pertenecen (si es el caso) y país.

Todas las comunicaciones se publicarán de forma privada en el canal YouTube del Congreso y estarán disponibles online para los participantes antes de que comience el evento, con un espacio de interacción asociado para fomentar la participación.

Se prefiere un formato MPEG-4 (mp4). También se podrán utilizar los formatos admitidos por YouTube (consulta aquí).

Se programará un día y franja horaria en la que el autor o autores se comprometen a responder de forma síncrona las interacciones, comentarios, preguntas, etc., que reciban sobre su comunicación. Por favor, consulte el apartado «Dinámica de participación»

AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE VÍDEOS.

Para grabar y/o editar el vídeo se puede utilizar el programa que se desee, pero el vídeo final enviado debe estar en uno de los formatos admitidos indicados en el punto anterior.

Algunas posibilidades fáciles para grabar vídeos:

  • Grabación sencilla a partir de una presentación de PowerPoint. Grabar la presentación con narración e intervalos de diapositivas (tutorial aquí). Guardar la presentación con la opción «Guardar como» seleccionando el formato o tipo «Video MPEG-4 (*.mp4)
  • Utilizar aplicaciones gratuitas que permiten grabar vídeos cortos y editarlos. Por ejemplo ScreenPal (más info aquí). Tutorial breve disponible aqui

ENVÍO DE COMUNICACIONES

Las comunicaciones en formato vídeo deberán enviarse una vez que la organización haya confirmado por e-mail la aceptación del resumen al autor de contacto. En ese mismo e-mail se comunicarán las oportunas instrucciones para el envío, que se deberá realizar hasta el 16 de junio de 2024. Por favor, no envíe los vídeos por otros cauces.