Área temática 1: Plataformas y Entornos de Aprendizaje
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- C1-024 Utilización de la plataforma Kahoot como elemento de aprendizaje y competición
- C1-028 El empleo de TIC en el aula virtual de matemática y su relación con los estilos de aprendizaje
- C1-033 El fomento del aprendizaje autónomo en la formación universitaria presencial a través de las TIC. Estudio de caso del blog «Comunicación Corporativa» en el Centro Universitario de la Defensa
- C1-035 Jugar y aprender: consideraciones para el diseño de juegos en el aula utilizando herramientas TIC
- C1-055 La Curación de Contenidos como herramienta de aprendizaje con alumnos universitarios de ingeniería
- C1-064 Utilidad didáctica de los cuestionarios Moodle y los formularios Google en la evaluación continua usando preguntas de tipo indagativo
- C1-065 Implementación del Modelo de Plataforma como Servicio para el Desarrollo de un Sistema de Producción Colectiva de Conocimiento en el Ecosistema Digital de Google
- C1-073 Experimentando las nuevas características analíticas de Moodle 3.x:Recomendaciones estructurales para procesos de calidad en cursos de enseñanza virtual
- C1-075 Una experiencia de uso de la Realidad Virtual en la enseñanza de las Matemáticas en Secundaria
- C1-077 De la innovación docente a la transformación organizacional en la enseñanza de medicina
- C1-079 Modelos de aulas virtuales en la docencia universitaria: un estudio comparativo por campos de conocimiento
- C1-080 Opiniones del alumnado sobre las aulas virtuales: un estudio cualitativo
- C1-093 La economía en el trabajo social, una experiencia empírica
- C1-094 e-Mentoría en un contexto de Máster Universitario virtual
- C1-100 Estudio de usabilidad de la plataforma de los Laboratorios Virtuales de la UPM
- C1-101 Metodología Experiencial en Ingeniería Informática
- C1-104 Diseño de herramientas interactivos de evaluación: aplicaciones en Derecho Constitucional
- C1-105 Acercando la Ingeniería Química al estudiante universitario por medio de ejemplos del día a día
- C1-106 Acercando los juegos al aprendizaje de ingeniería en la universidad
- C1-107 Experiencia de integración ligada a actividades de aprendizaje semipresenciales basadas en competencias informacionales
- C1-113 Buenas prácticas docentes y su relación con la integración de las tecnologías digitales: análisis de significaciones en estudiantes de la Universidad de Colima
- C1-114 La formación de la identidad profesional en la educación virtual universitaria
- C1-115 La interacción comunicativa en foros virtuales para la construcción de significados identitarios
- C1-128 Taller de programación didáctica gamificada por plataforma y aula virtual
- C1-131 El uso de Canvas LMS para la enseñanza de la Psicologia en la Universidad Tecnológica del Perú
- C1-132 Romper las rutinas del aula. Una experiencia de innovación usando tecnología
- C1-133 Aplicaciones lúdicas en Métodos Numéricos
Área temática 2: Materiales y Recursos
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- C2-007 Objetivos del Desarrollo Sostenible y la Universidad: Innovando para acercarnos a un futuro más saludable
- C2-008 Interacción de la estadística con el entorno a través de medios audiovisuales
- C2-010 Material Audiovisual como recurso docente en el grado de trabajo social: estudio experimental en el grado de trabajo social
- C2-012 Una herramienta para la creación coordinada de exámenes y evaluaciones
- C2-016 Clase Invertida de cálculo integral con recursos digitales
- C2-021 Expectativa de los profesores de 5° y 6° grado de primaria en relación con las tecnologías de información y comunicación en su vida cotidiana y docente
- C2-023 Análisis jurisprudencial mediante la técnica Pechakucha: evolución de la actividad y datos comparativos
- C2-025 Elaboración de un material multimedia contando con la opinión del alumnado
- C2-026 El escape room en la Educación Superior es evaluado positivamente por el alumnado para afianzar la materia
- C2-030 Evaluación de la actividad docente universitaria mediante AHP
- C2-038 Mejora en el aprenzidaje de la lámpara de hendidura mediante contenidos 3D
- C2-050 Beneficios de la gamificación con TIC frente a la tradicional
- C2-052 La enseñanza de la lectura en la clase de E.L.E.
- C2-057 Tecnologías digitales para el aprendizaje y análisis del arte en la Educación Superior
- C2-068 Método para el diseño de Blogs educativos en la formación inicial docente
- C2-076 La innovación educativa desde una perspectiva ubicua. El flipped learning en los espacios de aprendizaje
- C2-078 Evaluación de serious games como material didáctico para la educación formal
- C2-082 ¿En qué medida transfieren los maestros en formación de Educación Infantil a la práctica docente el aprendizaje móvil y ubicuo en la Didáctica del Medio Natural?
- C2-083 El Árbol de la Ciencia: actividad didáctica en Educación Infantil con códigos QR para el aprendizaje del medio natural a partir de los intereses del alumnado
- C2-085 Formación de formadores en Comunicación Asistencial
- C2-086 Percepción de los estudiantes de educación superior hacia el material didáctico digital. Estudio exploratorio en la ECITEC-UABC, Unidad Valle de las Palmas, Tijuana
- C2-088 Guías audiovisuales como alternativa a visitas presenciales a granjas
- C2-091 Flipped Classroom en la Docencia de Proyectos Arquitectónicos
- C2-095 Uso de una pizarra de luz para la creación de vídeos de resolución de problemas de matemáticas, con una aproximación DIY
- C2-096 Matemáticas que construyen matemáticas
- C2-099 Promoción de la competencia comunicativa Intercultural en el Aprendizaje del Inglés: uso de aplicaciones y recursos digitales desde un enfoque holístico en la educación superior
- C2-108 El BreakoutEdu como metodología activa de aprendizaje en España
- C2-109 Realidad Aumentada: innovación educativa al servicio de la diversidad y la inclusión
- C2-117 Diseño e implementación del Centro de Recursos para el Aprendizaje Autónomo (CRAAL)
- C2-120 Uso de códigos QR como recurso didáctico en Química Analítica
- C2-121 Analizando apps educativas y su ajuste a las normativas de currículo: propuesta didáctica para futuros maestros
- C2-123 Recursos tecnológicos para la producción radiofónica en la era transmedia
- C2-137 FlipQuiz. Un recurso docente para desarrollar cuestionarios y juegos interactivos en el aula
- C2-142 Importancia de los derechos autor en el diseño AVA Cátedra de Paz como un ejemplo interuniversitario
- C2-148 Las nuevas tecnologías en Educación Primaria
- C2-149 La representación de equidad en espacios virtuales
Área temática 3: Herramientas 2.0 y Redes Sociales
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- C3-009 Cómo puedo mejorar las habilidades de redacción académica a través de la clase invertida en estudiantes de magisterio
- C3-020 Educación Transdigital: análisis crítico al enfoque educativo de la Teoría Postdigital
- C3-022 El nuevo cambio de paradigma docente en la universidad mediante el uso de la herramienta Nearpod
- C3-031 Toma de decisiones sobre ludificación mediante lógica borrosa
- C3-036 El desarrollo de la competencia comunicativa digital de los futuros oficiales del Ejército de Tierra español. Una experiencia docente
- C3-040 Aprendizaje basado en proyectos: Pl@ntatic y Experiencia con “ La Brigada Verde de 6º de Primaria”
- C3-045 LATS 2.0 (LanguageAssessment Training System). Herramienta para entrenar la identificación del perfil comunicativo de los pacientes
- C3-048 Posibilidades didácticas preferentes de las herramientas tecnológicas utilizadas en la gamificación educativa
- C3-061 Las TIC en el aula de idiomas: Aprendizaje de vocabulario a través de una aplicación y su impacto en el rendimiento lingüístico
- C3-062 Herramientas Web 2.0 para la Producción Colectiva de Conocimiento en la Nube
- C3-072 La violencia en Redes Sociales: Tipos, Características e Implicaciones educativas
- C3-074 Incremento del rendimiento en el alumnado del Grado en Marketing aplicando Kahoot
- C3-081 La gamificación como parte del proceso de evaluación en Educación Primaria
- C3-111 El uso de las historias de Instagram en las prácticas universitarias de la carrera de Turismo: Una alternativa efectiva para el desarrollo de la competencia comunicativa del inglés
- C3-112 Uso de herramientas 2.0 para la enseñanza de la bibliotecología en línea de la UNAM
- C3-116 Web 2.0 para Narrativas Basadas en la e Literacidad en Contextos Socioculturales- Proyecto “Nuestras Culturas”
- C3-124 Construyendo mi identidad digital prevenimos el ciberbullying
- C3-125 Las redes sociales y su práctica educativa en educación superior
- C3-138 Determinando relaciones existentes entre las TIC y los estilos de aprendizaje en los estudiantes del nivel medio superior de la UAC
- C3-147 Inefectividad de comunicación entre colegios y padres de familia: estrategias, medios y herramientas
- C3-200 Redes sociales institucionales de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza: Evaluación de su uso por el personal docente