Webconferencias 2019

El ingenio (in)visible (4 de septiembre de 2019)
por Núria Salán, profesora de Metalurgia, subdirectora de la ESEIAAT-UPC y desde 2016 Presidenta de la Societat Catalana de Tecnologia. España.

Desinformación: la manipulación de tus emociones. (Estrategias para desmontarla) (5 de septiembre de 2019)
por Beatriz Robles Martínez, Tecnóloga de Alimentos, Consultora de seguridad alimentaria y divulgadora científica.

Ciencia que la tiza no propone (6 de septiembre de 2019)
por Fernando Salamero, Físico, Jefe de estudios en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Pirámide de Huesca, España.

Webconferencias 2018

ABP, TIC y evaluación formativa: un buen cóctel educativo (12 de junio de 2018)
por Víctor Abella García, Director del Centro de Enseñanza Virtual de la Universidad de Burgos, España.

Infografías, TIC y otras formas de aprender (13 de junio de 2018)
por Silvia Sánchez, Enfermera y Diseñadora de Infografías.

La cultura popular de las Matemáticas (14 de junio de 2018)
por Sati García, Divulgador científico, matemático, músico y humorista.

Webconferencia «La transformación digital de las instituciones de educación superior»

Pete Pizarro, Presidente y CEO de ILUMNO, Florida, USA (plataforma para la transformación digital de las instituciones de educación superior, http://ilumno.com/es)

Pete Pizarro responsable de la dirección estratégica a nivel mundial, y liderando su equipo directivo, encabezó la relación de colaboración con 13 universidades en toda Latinoamérica. La misión de ILUMNO es ampliar el acceso a la educación superior de alta calidad. Hoy cuenta con 213.000 estudiantes registrados, 48 campus, 600 Centros de Aprendizaje y más de 12.000 colaboradores académicos y administrativos.
Pete es profesional en Contabilidad y Finanzas de Universidad de Miami y cuenta con un MBA de Kellogg School of Management de la Northwestern University.
En su actividad profesional con anterioridad, entre otros cargos, fue Presidente del Consejo de Administración y CEO de eLandia Group, una compañía líder en Tecnología e Integración de Sistemas, y también desempeñó papeles de liderazgo clave en Telefónica USA durante más de seis años, como CEO, siendo el responsable del segmento de negocios de MNC en toda América Latina.
Especialidades: Dirección General, Desarrollo Corporativo, Educación Superior, Desarrollo de Productos, Innovación, Operaciones de Negocios y Estrategia.


Webconferencias 2017

La transformación digital de las instituciones de educación superior (5 de junio de 2017)
por Pete Pizarro, DPresidente y CEO de ILUMNO, Florida, USA (plataforma para la transformación digital de las instituciones de educación superior.

Los MOOC: a propósito de mi experiencia (6 de junio de 2017)
por Carmen Sarabia, Enfermera, Doctora en Psicología y Máster en Gestión de Servicios de Enfermería.

Ciencia, Linfocitos y Cómic (7 de junio de 2017)
por Jesús Sánchez, Doctor en Biología Molecular.

El alumno cuantificado: aprendizaje reflexivo a través de nuestros datos (8 de junio de 2017)
por Carina Fuerte,Humanista, editora y curadora especializada en innovación educativa.
 

Webconferencia «Divulgación del conocimiento como una forma de aprendizaje»

Clara Isabel Grima Ruíz Catedrática de Escuela Universitaria de Matemática Aplicada de la Universidad de Sevilla, España

Clara Grima Ruíz es profesora del Área de Matemática Aplicada de la Universidad de Sevilla, Doctora en Matemáticas y Catedrática de Escuela Universitaria del Departamento de Matemática Aplicada I de la misma universidad. Su labor investigadora se centra en la Geometría Computacional y forma parte del grupo de investigación Matemática Discreta: Teoría de Grafos y Geometría Computacional. Compagina su labor de docente e investigadora con la divulgación de Matemáticas en varios medios digitales y, recientemente, con el libro Hasta el infinito y más allá. De este modo dedica parte de su tiempo a la divulgación, para niños de 9 a 99 años, consciente de que a todo el mundo le gustan las matemáticas, solo que algunos aún no lo saben,http://claragrima.com/

Webconferencia «Herramientas de la WEB 2.0: de la sustitución a la transformación»

Raúl Santiago Campión Profesor en el Área de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de La Rioja, España

Raúl Santiago Campión es Profesor en el Área de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de La Rioja y Director del Máster “Metodologías y Tecnologías Emergentes aplicadas a la Educación”, Título Propio de la misma universidad. Licenciado y Doctor en Ciencias de la Educación, fue Director del Área de Recursos Multimedia y Postgrados de la Fundación General de La Universidad de La Rioja (1999-2005). Ha desarrollado herramientas para la evaluación de la calidad de los sistemas de formación online y de materiales multimedia educativos. Es autor más de cuarenta artículos y colaboraciones en libros sobre la aplicaciones de las TIC en la educación, la formación y el aprendizaje de idiomas. Consultor y asesor técnico en el desarrollo de proyectos educativos basados en Nuevas Tecnologías y en diversos proyectos nacionales y europeos en ese mismo ámbito, y evaluador certificado del modelo EFQM de calidad.http://theflippedclassroom.es/raulsantiago/

Webconferencia «Hacia una nueva Escuela»

Toni Solano Profesor de Lengua y Literatura y formador TIC

Toni Solano es profesor de Lengua y Literatura y Coordinador del Prácticum de Secundaria en el IES Bovalar de Castellón de la Plana, España. Imparte numerosos cursos de formación del profesorado relacionados con las TIC y ha sido profesor de Didáctica de la Lengua en la Universitat Jaume I. Es conocido también por su blog Re(paso) de lengua http://www.repasodelengua.com/, y por su participación y creación de proyectos colaborativos: “Callejeros Literarios”, “Homenaje a Miguel Hernández”, “Un paseo con Antonio Machado”, “Piénsame el amor y te comeré el corazón”, “El Quijote sincopado”, “El barco del exilio” o “Quijote News”. Ha recibido el sello Buenas Prácticas 2.0, Leer.es y el premio Espiral Edublogs. Es tutor en los cursos en red del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF) y ha sido curador de contenidos en el MOOC de Aprendizaje Basado en Proyectos del INTEF educaLAB.



Webconferencia «¿Cómo está impactando la transformación digital de las universidades en la innovación educativa?»

Carmen Romero Ternero, Directora del Secretariado de Estrategia Digital del Vicerrectorado de Desarrollo Digital y Evaluación de la Universidad de Sevilla, España.

María del Carmen Romero es Profesora Contratada Doctora del Departamento de Tecnología Electrónica en la Universidad de de Sevilla www.us.es/, actualmente es responsable del despliegue de la Estrategia Digital de la Universidad como Directora del Secretariado de Estrategia Digital del Vicerrectorado de Desarrollo Digital y de Evaluación de la Universidad de Sevilla. Es Ingeniera en Informática y Doctora por la Universidad de Sevilla, Máster en Organización y Gestión de Empresas y tiene el título de Experto en Dirección de Servicios TI en Universidades. Pertenece al Grupo de Investigación Tecnología Electrónica e Informática Industrial (TIC150) y fue, entre 2010 y 2014, Subdirectora de Infraestructura y Equipamiento de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática en la Universidad de Sevilla. Imparte docencia en varios másteres en áreas de Ingeniería Informática, TIC, Computadores y Redes y también en el máster universitario en profesorado ESO y Bachillerato.

Webconferencias 2016

¿Cómo está impactando la transformación digital de las universidades en la innovación educativa? (27 de junio de 2016)
por María del Carmen Romero Ternero, Directora del Secretariado de Estrategia Digital del Vicerrectorado de Desarrollo Digital y Evaluación de la Universidad de Sevilla, España.

Hacia una nueva Escuela (28 de junio de 2016)
por Toni Solano, Profesor de Lengua y Literatura y formador TIC.

Herramientas de la WEB 2.0: de la sustitución a la transformación (29 de junio de 2016)
por Santiago Campión, Profesor en el Área de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de La Rioja, España.

Divulgación del conocimiento como una forma de aprendizaje (30 de junio de 2016)
por Clara Isabel Grima Ruíz, Catedrática de Escuela Universitaria de Matemática Aplicada de la Universidad de Sevilla, España.