Área temática 1: Plataformas y Entornos de Aprendizaje
- C1-001 Ludo-Matica
- C1-002 Análisis de los modelos de interacción en las redes de colaboración para el aprendizaje en ambientes virtuales
- C1-003 Aprendizaje basado en juegos utilizando plataformas online existentes: propuestas de juegos y primeras experiencias
- C1-004 Aprendizaje colaborativo a través de las TIC en el Grado en Derecho
- C1-005 Argumentación oral y escrita. Mejora de competencias a través de la evaluación por pares, autoevaluación y autograbación en el Grado en Relaciones Laborales y Empleo
- C1-006 BIVI – Bienestar Virtual: Una estrategia para la incorporación de Bienestar Universitario en la metodología de formación EAD- virtual
- C1-008 Comprensión de conceptos de programación a través de un software de animación virtual tridimensional
- C1-009 Desarrollo de sistema de debate en la red
- C1-010 Desarrollo e implantación de la Sala de Aula Invertida en la formación de profesores y gestores de la educación básica
- C1-012 Educación ambiental para la preservación de la mariposa monarca a través de paseos virtuales
- C1-014 El Análisis Estadístico Implicativo y la mejora del aprendizaje en el marco de las Analíticas de Aprendizaje: Un Mapeo Sistemático de Literatura
- C1-015 El uso de las TIC’s en el aula. Experiencia docente en el uso de la red social Edmodo como plataforma educativa
- C1-019 Evolución de la asignatura del TFG en el Grado de Óptica y Optometrı́a de la Universidad de Valladolid
- C1-021 Gamificación aplicada en las áreas de contaduría e informática administrativa
- C1-022 Gamificación: uso de plataformas en línea como estrategía pedagógica para la enseñanza del idioma inglés
- C1-024 Hacia una alfabetización académica avanzada: lectura comprensiva de textos multimodales en inglés como lengua extranjera en la universidad
- C1-025 Herramienta web interactiva y plurilingüe para la enseñanza-aprendizaje del Derecho internacional en Grados de Ciencias Jurídicas
- C1-026 Herramientas Web y la Enseñanza-Aprendizaje Significativo Bajo un Enfoque por Competencias en Nivel Superior
- C1-029 La autoevaluación a través de Moodle con maestros en formación de Educación Infantil
- C1-030 La competencia autopercibida de docentes de educación básica en relación con las Tecnologías de Información y Comunicación
- C1-031 La formación en escenarios ubicuos: nuevas maneras de enseñar, nuevas maneras de aprender
- C1-035 La lucha contra la pasividad del alumnado universitario a través de grupos especiales
- C1-036 La recreación de las prácticas de enseñanza universitarias en la modalidad virtual: revisiones del oficio docente en la contemporaneidad
- C1-037 La utilización de Redes Sociales y del recurso «PechaKucha» como metodologías innovadoras en el aprendizaje del Derecho Internacional Privado – Millennium DIPr
- C1-040 Metodologías aplicadas en las aulas de educación primaria y secundaria
- C1-042 Percepción de los docentes acerca del empleo de las TIC en las aulas de Matemática de una Facultad de Economía
- C1-043 Realización y exposición de trabajos en grupo a través de la creación y desarrollo de videos originales realizados por el alumnado y su evaluación a través de competencias
- C1-044 Responsabilidad social y compromiso ético en la formación universitaria: un enfoque aplicado a la formación transversal
- C1-045 Retos TIC. Porque aún los “nativos digitales” necesitan formarse en el uso académico de las TIC
- C1-046 SCOPUS como Herramienta para la Iniciación en Investigación en Ecuador
- C1-047 Uso de las TIC en el aula según el alumnado en prácticas
- C1-049 Utilización de la herramienta Lessons para organizar el proceso de aprendizaje de los alumnos en una asignatura
- C1-050 Mejora del proceso enseñanza-aprendizaje a partir del empleo de un software diseñado en un Trabajo Fin de Grado (TFG)
- C1-051 La competencia digital docente y el uso de las TIC
- C1-052 Predicción del Aprendizaje y Learning Analytics: Un Mapeo Sistemático del Análisis Estadístico Implicativo
- C1-053 Utilización de las TIC en el alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) de Educación Primaria en la localidad de Lorca
Área temática 2: Materiales y Recursos
- C2-001 Aplicación de inteligencia de negocios para construir indicadores de evaluación académicos de la educación superior
- C2-002 BOOKTUBERS con Jóvenes con discapacidad Intelectual, pasión por leer
- C2-003 Capacidades logradas con el uso de las TIC por el alumnado en prácticas
- C2-004 CLASSMARKER. Una herramienta dinámica para desarrollar cuestionarios online interactivos dentro y fuera del aula
- C2-007 Curso Online de Olimpiadas Matemáticas (MOOC – COOM)
- C2-008 Dos simples estrategias para motivar a los alumnos de ciencias y hacer ameno su aprendizaje
- C2-009 Efecto giroscópico en un laboratorio virtual. Experiencias en el aula
- C2-011 El storytelling y las narrativas digitales como estrategias didácticas en la educación
- C2-012 El tutor testamentario: una comparativa entre los derechos civiles españoles y el common law inglés
- C2-013 El uso de simulaciones en el aula para vincular los modelos físicos y matemáticos asociados
- C2-014 Elaboración de material didáctico en formato vídeo sobre la herramienta eAdventure para contribuir a su aprendizaje por los futuros maestros
- C2-015 Estrategias de aprendizaje efectivas para el logro de competencias tecnológicas en los participantes de la Maestría de Ciencias de la Educación, Mención Gestión de Centros Educativos (MGC) de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA)
- C2-018 Gamificando las clases de educación primaria mediante ClassDojo y MakeBadges
- C2-019 Hacia el ejercicio de la ciudadanía digital: vivir una experiencia de formación docente
- C2-020 Herramientas para la curación de contenidos en la formación inicial docente
- C2-021 Implementación de nuevas competencias en veterinaria mediante la creación de una asignatura transversal: la experiencia de “actitudes psicológicas del veterinario»
- C2-022 Importancia del uso de Objetos de Aprendizaje en la Educación Virtual
- C2-023 Innovación educativa en la educación secundaria en España: algunas propuestas haciendo uso de recursos virtuales
- C2-025 La educación digital: análisis de las dificultades en la integración TIC y apps de interés educativo
- C2-026 La noticia en distintos formatos, una propuesta docente de autoaprendizaje
- C2-028 La Profesionalización del contenido informático
- C2-029 La utilización del software JAWS en estudiantes con discapacidad visual
- C2-030 Laboratorios virtuales en la enseñanza y aprendizaje de la Física
- C2-031 TIC para el trabajo por comunidades en un centro
- C2-032 Los smartphones como herramientas para el desarrollo de prácticas de física en entornos informales
- C2-033 Materiales docentes para el Aula de Convivencia a partir de recursos digitales
- C2-034 Materiales docentes y recursos didácticos para la asignatura “Cultura Científica”
- C2-035 Materiales Interactivos de Inglés Militar con EasyProf
- C2-036 Mejorando la dialéctica en veterinaria: el uso de debates inversos y el reconocimiento de falacias como herramientas para la optimización de la comunicación
- C2-038 Modelado 3D en patrimonio cultural de Teotihuacán, México por técnicas de composición digital
- C2-039 Nuevas herramientas para potenciar el trabajo colaborativo de los estudiantes
- C2-041 Percepciones de los futuros docentes sobre las habilidades y competencias adquiridas con un videojuego sobre Educación Ambiental
- C2-042 Pinterest como herramienta tecnológica para los maestros de segundo año de primaria de la asignatura de español
- C2-043 PLICKERS: Una gran alternativa en el Flipped Learning
- C2-044 Prensa y economía aplicada: una aplicación didáctica
- C2-046 Ideas para la innovación educativa
- C2-047 Recursos didácticos digitales para la enseñanza-aprendizaje de la Estadística Inferencial
- C2-048 Recursos multimedia para el uso del arte contemporáneo como herramienta educativa en disciplinas no artísticas
- C2-050 Refuerzo de conceptos eléctricos a través de la carga de dispositivos móviles
- C2-051 RestSoft: Física de partículas interactiva
- C2-052 Técnica de gamificación en el aula a través de la aplicación Kahoot
- C2-053 Tecnologías emergentes y aprendizaje disruptivo
- C2-055 Un acercamiento al desarrollo sostenible en la Educación Secundaria Obligatoria a través de herramientas de libre distribución y el modelo metodológico Flipped Classroom
- C2-056 Unidades de Aprendizaje en Línea para la Modalidad a Distancia o Mixta
- C2-057 Usando la gamificación en la enseñanza universitaria. Un estudio experimental del uso de los juegos de preguntas en línea con alumnos de grado
- C2-058 Uso de GeoGebra como recurso para una enseñanza basada en preguntas: el caso de la parábola
- C2-059 Videojuegos como recurso en el diseño de programas formativos en la empresa. Propuesta de actividad para futuros pedagogos y pedagogas
- C2-061 Voicethread: el video-diario en el aprendizaje de lenguas extranjeras
- C2-062 Zaragoza Lingüística: Un laboratorio de innovación docente
Área temática 3: Herramientas 2.0 y Redes Sociales
- C3-003 Competencia intercultural en aprendices chinos de español como lengua extranjera a través de YouTube
- C3-005 El ágora tecnológica para los docentes en instituciones de educación superior
- C3-006 El Mobile Learning aplicado a la enseñanza del Derecho
- C3-007 El mobile learning en el proceso de enseñanza universitario
- C3-008 El repositorio de recursos educativos abiertos como una estrategia en el aula para transformar el aprendizaje desde las analíticas de aprendizaje
- C3-009 El uso de apps móviles como recursos didácticos
- C3-012 Engage-in: una red social dedicada a la docencia
- C3-013 Evaluación de la efectividad del aprendizaje de prácticas universitarias con Quizizz
- C3-014 Experiencia de integración ligada a actividades de aprendizaje semipresenciales basadas en competencias informacionales
- C3-015 Experiencias de los maestros en formación sobre el uso las aplicaciones para dispositivos móviles (Apps) para la enseñanza-aprendizaje de Didáctica del Medio Natural
- C3-017 Google communities: hacia la construcción colectiva de entornos y recursos para el aprendizaje
- C3-020 Realidad aumentada: aplicación en un entorno de u-learning
- C3-021 TIC destinadas a mejorar la comunicación docente y la gestión de tareas en la enseñanza superior
- C3-022 Toma de decisiones sobre gamificación mediante Macbeth
- C3-023 Uso académico de Facebook en entornos virtuales de aprendizaje: una propuesta para la bibliotecología a distancia de la UNAM
- C3-024 Utilización de herramientas web 2.0 orientadas a la mejora de la gestión de la formación de residentes de Atención Familiar y Comunitaria en una Unidad Docente del SALUD.
- C3-025 Webinars UNIMINUTO: una forma diferente de gestionar el conocimiento
- C3-026 YouTube como canal de servicio a la sociedad dentro de la metodología ApS