Área temática 1: Plataformas y Entornos de Aprendizaje
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- ID.002 – Las asignaturas de Metodología, educación a distancia y la organización de un modelo docente
- ID.004 – Docencia y evaluación virtual de los contenidos propios de Derecho Civil en circunstancias excepcionales
- ID.006 – Content and Language Integrated Learning in Civil Law
- ID.009 – ¿Cómo valoran los estudiantes la evaluación intermedia mediante pruebas cortas en entornos virtuales?
- ID.010 – Asesoría a estudiantes para presentar exámenes extraordinarios de Metodología, a través de las aulas de Google Classroom
- ID.012 – Curso virtual introductorio a Ciencias Básicas para Veterinaria
- ID.017 – Herramientas para una evaluación no presencial en Estadística y Econometría
- ID.018 – La enseñanza virtual de minerales y rocas a través de MOOC
- ID.023 – Tutorización de trabajos fin de grado y trabajos fin de máster empleando Trello y actividades formativas específicas
- ID.024 – Experiencia docente con videoconferencias en TEAMS durante el confinamiento por COVID-19
- ID.026 – Utilización de metodologías audiovisuales en la enseñanza a distancia del grado en Gestión y Administración Pública
- ID.029 – El profesorado universitario en la sociedad digital. Evaluación de su competencia digital docente
- ID.032 – Aplicación de una escape room educativa en la enseñanza de Anatomía y Fisiología para estudiantes universitarios
- ID.033 – Analizando el comportamiento de los estudiantes sobre el uso del software de código abierto
- ID.037 – Utilidad didáctica de claves dicotómicas diseñadas a través de formularios Google en la detección de ideas previas y de conocimientos adquiridos por alumnado de Magisterio de Educación Infantil
- ID.039 – Experiencia de docencia virtual mediante metodologías activas durante la situación de alarma del COVID-19
- ID.041 – Competencias digitales a través de sistemas educativos en la Educación Superior. Análisis bibliométrico
- ID.048 – Uso de una plataforma y entorno de desarrollo para diseñar sistemas con un lenguaje de programación visual gráfico
- ID.051 – Docencia y evaluación online en Introducción a la Macroeconomía ante la pandemia del Covid-19
- ID.052 – La enseñanza en tiempos de confinamiento: empleo de registros de Moodle para supervisar los aprendizajes
- ID.058 – El aprendizaje remoto frente al aprendizaje virtual a la hora de impartir asignaturas de interacción oral en clase de E/LE
- ID.065 – COVID-19: Impacto y adaptación de las infraestructuras de eLearning en entornos universitarios: un caso de estudio
- ID.066 – Plataforma Moodle para la enseñanza de la educación bibliotecológica del SUAyED-UNAM
- ID.068 – ¿Es eficaz el “aprendizaje entre pares” en el entorno online?
- ID.072 – Formación universitaria en la diversidad e inclusión en tiempos de confinamiento
- ID.077 – La gestión del conocimiento en la nube como estrategia académica para la intermodalidad educativa
- ID.079 – Proyecto multimedia Teotihuacán en el tiempo 2009-2019 como herramienta educativa para la preservación del patrimonio cultural
- ID.081 – Entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje en Ingeniería para la docencia y evaluación no presenciales
- ID.082 – Utilidad de la autoevalución en Classroom como instrumento de la evaluación formativa para el desarrollo de competencias intrapersonales en Formación Profesional
- ID.086 – Aprender Fisiología enseñando fuera del aula con apoyo de las TIC: una experiencia en el Grado en Fisioterapia
- ID.092 – Formación intercultural de profesores de lenguas extranjeras en entornos virtuales de aprendizaje
- ID.094 – El impacto de la COVID-19 en la docencia y gestión escolar mediante una plataforma digital
- ID.099 – Uso de cuestionarios virtuales en la plataforma multimedia Moodle para la (auto)evaluación, la potenciación y el seguimiento del aprendizaje del alumnado universitario
- ID.100 – El uso de Learning Management Systems inteligentes en la personalización de itinerarios formativos: objeciones iniciales
- ID.104 – ¿Sólo es cuestión de TIC? Proyecto de compromiso social estudiantil
- ID.107 – Virtualización de la asignatura Matemática Financiera Avanzada
- ID.108 – Metodologías activas en escenarios virtuales de aprendizaje
- ID.110 – Reuniones virtuales: un instrumento para el desarrollo del trabajo colaborativo y autónomo del alumnado
- ID.117 – Utilización de la plataforma Google Meet como adaptación virtual en técnicas de relajación y mindfulness para reducir el estrés universitario
- ID.118 – Aplicación del método Flip Teaching como apoyo a la docencia odontológica
- ID.135 – Introducción a la plataforma MOOC de las Universidades Chinas
- ID.142 – El sistema de aprendizaje individualizado como modelo para cursos semipresenciales
- ID.144 – Formación para la incorporación de TIC al sistema didáctico de Aprendizaje Basado en Problemas -ABP- para una presencialidad mediada en tiempos de pandemia
- ID.149 – Enseñar preguntando: incorporación de cuestionarios en clase con Moodle
Área temática 2: Materiales y Recursos
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- ID.007 – Una propuesta para promover la participación del alumno en el proceso de aprendizaje: aplicación del ‘Elevator Speech’ a la docencia del Derecho Civil
- ID.008 – PIGE-On: una propuesta de innovación docente en el entorno académico del Periodismo
- ID.011 – Docencia online: mis alumnos prefieren escuchar antes que leer
- ID.013 – Programa de acción tutorial en el Grado en Ingeniería Biomédica
- ID.019 – Gamificación para motivar y mejorar el aprendizaje de Geología
- ID.020 – Autoevaluación y coevaluación con CoRubrics. Un gran aliado en las tareas de evaluación educativa
- ID.021 – Flipgrid en la educación universitaria no presencial
- ID.022 – Aplicación y mejora de las técnicas de la materia de “Simulación”
- ID.027 – Asumiendo las TIC en las prácticas pedagógicas. Cambios y retos en los docentes
- ID.028 – Creación de visitas virtuales y su aplicación a la docencia
- ID.031 – Cantaobjetos: la Música y las Ciencias Sociales conectadas por las TIC
- ID.034 – Estrategias STEAM para mejorar la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua en educación superior
- ID.038 – Materiales de soporte para la docencia del electromagnetismo. Aprendizaje activo y contextualizado
- ID.045 – Escenarios de aprendizaje y creación de videos 360º en el campo educativo
- ID.047 – Producto integrador coche autónomo manejado por visión artificial
- ID.049 – Diseño de un robot móvil como plataforma para aplicar el modelo educativo STEAM
- ID.057 – La herramienta PDF 3D para el aprendizaje de contenidos relacionados con la visión espacial en el ámbito de la Expresión Gráfica en la Ingeniería
- ID.060 – La realidad aumentada como herramienta para la mejora de las habilidades espaciales en el ámbito de la Expresión Gráfica en la Ingeniería
- ID.061 – Utilización “Preguntas frecuentes: INFORMA” de la página web de la Administración Estatal de la Agencia Tributaria y la aplicación Kahoot para el afianzamiento de los conocimientos del estudiante
- ID.064 – Reinventando recursos didácticos: el vídeo-cuento musical en Educación Primaria
- ID.070 – Combinación de recursos tecnológicos y metodológicos para captar el interés y mejorar el aprendizaje del alumno. Una manera diferente de enfocar la formación
- ID.075 – Aplicación de la herramienta Screencast-O-Matic para el aprendizaje de los estudiantes con discapacidad en la Educación Secundaria Obligatoria
- ID.076 – Uso de rúbricas de autoevaluación y coevaluación para desarrollar capacidades autorregulatorias en educación mediada por TIC
- ID.080 – Evaluación de la etapa de diseño y construcción del prototipo de realidad virtual del santuario de la mariposa monarca El Rosario como herramienta de educación ambiental
- ID.084 – Recursos educativos en tiempos de distanciamiento social. Discapacidad del desarrollo
- ID.085 – Píldora para reducir el tiempo en el aula de prácticas de Tecnología Seminal
- ID.088 – Objetos multimedia interactivos para mejorar el aprendizaje en la docencia universitaria
- ID.091 – Construyendo el patrimonio: La Casita del Príncipe, arquitectura y digitalización
- ID.095 – Introducción de un curso de chino como lengua extranjera del MOOC de la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghái durante la pandemia de coronavirus: estudio de caso en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
- ID.105 – Gamificación en el posgrado: escape room para aprender sobre la creatividad
- ID.106 – Neuroeducación e idioma de las emociones con la herramienta Genially: nueva metodología TIC de neurociencia en el aula de la ULPGC (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria)
- ID.109 – Innovando en la ECOE: online y de todas las competencias
- ID.111 – GeoGebra herramienta de apoyo para favorecer la actividad discursiva de los estudiantes
- ID.113 – La Enseñanza Secundaria a distancia
- ID.114 – Lectura y fotografía: el Fanart en el aula de Literatura
- ID.116 – Contenidos entomológicos elaborados con eXeLearning para el módulo de Principios de Sanidad Vegetal
- ID.124 – El videoanálisis de las prácticas docentes expresivo-corporales en la formación inicial del profesorado de Educación Física
- ID.127 – Enseñanza de la ingeniería de software a través de modelado de procesos de negocio (BMP)
- ID.128 – Uso de tecnologías emergentes para el desarrollo de habilidades directivas con estudiantes de informática administrativa
- ID.133 – Escape room como actividad de gamificación en las asignaturas de Investigación de Mercados
- ID.134 – El uso de Kahoot como actividad de gamificación en las asignaturas de Investigación de Mercados y su influencia en el proceso de aprendizaje
- ID.136 – El Kahoot como herramienta de evaluación en lenguas extranjeras durante el confinamiento causado por el COVID-19
- ID.137 – Herramientas para la evaluación técnica y didáctica de la creación de vídeos cortos de resolución de problemas de matemáticas
- ID.139 – Generación de contenido audiovisual para el aprendizaje de elementos básicos del lenguaje musical y la transcripción y análisis de la música de tradición oral
- ID.143 – Uso de Mentimenter en actividades de actualización a tutores
- ID.145 – Didáctica de la Composición Musical: herramientas TIC y ejemplos en el Grado en Educación Primaria
- ID.146 – El valor de la disrupción analógica en el futuro de la educación superior
- ID.148 – Mejora de la eficacia de la docencia práctica a través de miniproyectos de investigación dirigidos en combinación con TIC
Área temática 3: Herramientas 2.0 y Redes Sociales
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- ID.003 – La implementación del conocimiento del Derecho Civil a todos los miembros de la sociedad por medio de las nuevas tecnologías
- ID.014 – Elaboración de Wikis de aprendizaje con estudiantes de Magisterio
- ID.015 – Creación de un curso audiovisual para enseñar a realizar el TFG en el ámbito educativo
- ID.016 – La realidad virtual para el desarrollo de la comunicación social en el alumnado de educación primaria con trastorno del espectro autista leve/moderado
- ID.025 – Usabilidad y experiencia de usuario satisfactoria en entornos virtuales de aprendizaje
- ID.040 – Instagram como fuente de recursos innovadores para los maestros 2.0
- ID.046 – Propuesta de consola de vídeo para llevar el control y estadísticas de visualización de contenidos educativos en vídeos
- ID.050 – Iniciación a la danza y el baile a través de Baby TV: propuesta para educación infantil
- ID.053 – Mejora en los comportamientos medioambientales a través del desarrollo de TFG/TFM centrados en ODS
- ID.054 – Flipped classroom: motivación, compromiso y análisis de las actividades de clase preferidas por los estudiantes
- ID.055 – El portafolio digital como herramienta en la enseñanza de la literatura
- ID.056 – Uso de las webquest como método de enseñanza de los juegos para el desarrollo de competencias profesionales
- ID.062 – Kit básico de herramientas, habilidades y destrezas para ser un/a docente competente digitalmente
- ID.063 – Apps y herramientas de realidad aumentada y geolocalización para el diseño y la realización de itinerarios didácticos online
- ID.067 – Recolección de imágenes silvestres captadas con dron para fines didácticos en el área Agronomía
- ID.069 – Listas de reproducción de vídeos como apoyo al aprendizaje en asignaturas de Física y Óptica y Optometría
- ID.073 – Análisis del uso del foro como recurso didáctico: aspectos positivos y negativos
- ID.074 – Gamificación como método de aprendizaje a través de la herramienta Kahoot
- ID.078 – Gestión del Conocimiento en la nube: una labor oportuna para las organizaciones académicas
- ID.083 – «Escape room»: un gran cambio en el aula
- ID.093 – Modelos de aprendizaje ubicuo en universitarios
- ID.096 – Distintas herramientas en el desempeño de un trabajo en una asignatura cuantitativa para la mejora del rendimiento académico
- ID.097 – La educación ambiental mediada por TIC. Hacia los objetivos del desarrollo sostenible
- ID.098 – De las aulas a la realidad: asentando el conocimiento con un juego-concurso colaborativo para descubrir “fake news”
- ID.101 – Google Meet como recurso interactivo para impartir clases no presenciales en aulas virtuales en el ámbito universitario
- ID.103 – Herramientas interactivas que fomentan el aprendizaje dentro y fuera del aula. Una experiencia Flipped con edpuzzle y Plickers
- ID.112 – Apropiación de competencias digitales docentes en la Educación UAC: formación del profesor 2.0
- ID.119 – La lectura recreativa en jóvenes con discapacidad intelectual: los nuevos Booktubers uso del video didáctico
- ID.121 – Las TIC para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje en Educación Física
- ID.122 – Identidad digital calculada en estudiantes universitarios chilenos: una perspectiva de género
- ID.123 – Aprendizaje-servicio en el ámbito universitario. Métodos de evaluación para proyectos de innovación docente en comunicación con el uso de TIC
- ID.125 – Percepciones de estudiantes de ingeniería respecto a la importancia de entornos ubicuos para el aprendizaje de valores
- ID.126 – Semilleros de investigación en programas académicos no presenciales: una propuesta de interacción y comunicación efectiva
- ID.129 – La enseñanza universitaria de la biomecánica de la bicicleta no presencial
- ID.130 – El uso de herramientas 2.0 en lenguas extranjeras durante la pandemia ocasionada por el COVID-19
- ID.131 – La gamificación del aprendizaje: revisión teórica y Apps usadas para su implementación
- ID.132 – Adaptación a la docencia virtual durante la pandemia COVID-19: una experiencia en el Grado en Administración y Dirección de Empresas
- ID.140 – Implementación de la plataforma UNITY para el aprendizaje de entornos de realidad virtual
- ID.150 – Integrando los ODS en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza de forma transversal mediante el uso de tecnologías de imagen y vídeo